PROGRAMA LITTLE STARS

LITTLE STARS

Programa diseñado para grupos de Nursery (1º a 3º de infantil). Nuestras técnicas se orientan hacia un aprendizaje natural, trabajando aspectos motivacionales que refuencen el afianzamiento de los conceptos recibidos.

EL PROYECTO EN EN AULA

Trabajamos conceptos como la novedad, la extrañeza, el movimiento, el impacto emocional y las experiencias, a través de diferentes técnicas, materiales y canales de comunicación formativa.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO

  • De Septiembre a Junio.
  • Dos sesiones alternas de 50 minutos cada (lunes-miércoles, jueves-viernes).
  • Comprender sencillos mensajes sobre situaciones cotidianas.
  • Usar expresiones para situaciones, acciones, deseos y sentimientos.
  • Memorizar vocabulario sencillo, canciones y rimas.
  • Desarrollar la memoria visual y espacial, mostrar interés y curiosidad por el idioma.
  • Realizar tareas grupales con una actitud amable.

Los grupos oscilan entre 5 y 11 personas.

METODOLOGÍA LITTLE STARS

Desarrollamos, en base a los intereses y motivaciones del grupo, un temario específico anual sobre el cual trabajamos en diferentes proyectos en los que los incorporamos contenidos académicos del curso. El aprendizaje se adquiere de manera natural.

Contamos con soportes gráficos y digitales, ejercicios y juegos interactivos, diferente material didáctico-lúdico como juguetes, pegatinas, pop-outs etc. y realizaremos actividades y manualidades hechas a medida.

A partir de los 4 años incorporamos el método phonics, con el objetivo de que desde edades tempranas aprendan a interpretar, reproducir e identificar los sonidos del idioma de manera intuitiva y natural.

De manera programada se incorporan perros específicamente entrenados para actividades docentes junto con profesionales del ámbito de Educación Asistida con Animales – EAA. El objetivo es trabajar y afianzar los conceptos aprendidos, ayudándose de perros adiestrados, como elemento multisensorial y novedoso dentro del aula.